Programa cultural celebra mil 10 años de Hanoi

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 10:50:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 3 oct (RHC) Un variado programa de actividades culturales, artísticas y deportivas se realizará desde este sábado durante toda una semana con motivo de las celebraciones por los mil 10 años de existencia de Hanoi.

Las festividades culminarán el 10 de octubre con una ceremonia en el céntrico parque Ly Thai To, así llamado en recordación del emperador que en el año 1010 emplazó a la capital vietnamita en el sitio de ahora y la llamó Thang Long (Dragón Naciente).

Un acto similar tendrá lugar ese día en la Ciudadela Imperial de Thang Long, donde todavía se alzan construcciones y hay innumerables huellas de aquellos tiempos, afanosamente buscadas por los arqueólogos locales.

Este sábado quedó abierta en el propio parque una exposición que a través de 200 fotos y documentos sintetiza la historia de Hanoi en tres etapas: la feudal, la colonial (bajo dominio de Francia), y la actual (desde 1986, cuando se iniciaron las reformas decididas por el VI Congreso Nacional del Partido Comunista).

El programa incluye espectáculos musicales y artísticos, presentaciones de libros y películas, eventos sobre rescate del patrimonio, exhibiciones de caligrafía, desfiles de moda, maratones y otros eventos deportivos, actividades infantiles, concursos de diseño y demostraciones gastronómicas, entre otras.

En Hanoi, como en las demás ciudades vietnamitas, la epidemia de Covid-19 está controlada -desde hace un mes no hay contagios comunitarios- y la población hace su vida normal sin más precaución que la de usar mascarillas sanitarias. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up