Instituciones argentinas se suman a festejos por Día de la Cultura Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-07 10:23:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jornada de la Cultura Cubana 2020 en Argentina. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 7 oct (RHC) Diversas instituciones de Argentina se suman a los festejos por el Día de la Cultura Cubana, con un programa que evoca lo mejor de las artes plásticas, música, cine, teatro y danza de la nación caribeña.

De acuerdo con la página oficial del Ministerio de Cultura argentino, las acciones se desarrollarán entre el 10 y el 20 de octubre, en tanto dedicarán el día 15 al séptimo arte de la nación caribeña con la exhibición de la cinta Cuba libre (2015), dirigida por Jorge Luis Sánchez.

El drama de ficción histórico recrea el final de la guerra hispano-cubano-norteamericana en el año 1898, cuando el proceso independentista cubano fue truncado por la intervención del gobierno de Estados Unidos, desde la perspectiva de dos niños de esa época.

La propuesta se incluye en un variado programa virtual, en el que destacan, además, presentaciones de libros, de agrupaciones musicales como Los Van Van y Habana D´ Primera, de obras teatrales, así como conferencias y otros espacios de intercambio.

Para concretar la celebración de la cultura cubana unieron esfuerzos varias instituciones de la mayor de las Antillas como el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos, la Casa de las Américas, el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Asimismo, desde el país anfitrión colaboraron junto al Ministerio, la Secretaria de Patrimonio Cultural y la editorial Acercándonos Ediciones, con el propósito de hacer de este evento, una fiesta de cubanía y puente entre ambos pueblos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up