Cuba y España celebrarán desde la danza Día de la Hispanidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-09 07:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 oct (RHC) La compañía cubana Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) celebrará este jueves el sólido vínculo que une a España y la nación antillana desde el lenguaje de la danza, en ocasión del Día de la Hispanidad.

A través de la cuenta oficial de LADC en la red social Instagram, la bailarina y directora Lizt Alfonso compartirá momentos e historias especiales sobre la gala de honor ofrecida a Sus Majestades los Reyes de España, con motivo de su visita al país en 2019.

Durante el evento virtual, Alfonso revivirá la función honorífica que mostró el talento de reconocidas compañías cubanas como el Ballet Nacional de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional, y Acosta Danza, distinguidas por reflejar los lazos culturales entre ambas naciones y el país europeo en sus repertorios.

Asimismo, la embajadora de Buena Voluntad de la Unesco invitará al intercambio sobre hispanidad a varios invitados, quienes ofrecerán su visión sobre este concepto y cómo conecta con su vocación por la danza.

En su país, la coreógrafa validó el estilo original de la agrupación de danza que defiende la fusión de bailes con raíces española y africana, la cual, ha triunfado con sus espectáculos en Estados Unidos, Holanda, Canadá, Egipto, Alemania y China.

Destaca, además, su rol decisivo como maestra gracias a la fundación del Ballet infantil, juvenil y la carrera profesional avalada por la Escuela Nacional de Arte que tributan a la formación de las distintas generaciones de bailarines en la mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up