Cuba: Museo Nacional de Bellas Artes reabre sus puertas

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-09 20:40:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 oct (RHC) Desde este viernes y en vísperas del inicio de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA-, de La Habana, reabre sus puertas para convidar al público al disfrute de las valiosas colecciones y exposiciones transitorias instaladas en las salas de sus edificios de Arte Cubano y de Arte Universal.

Según una publicación del periódico Cubarte, las visitas podrán efectuarse en los horarios habituales de nueve de la mañana a cinco de la tarde, de martes a sábado, y de 10 de la mañana a 12 del mediodía los domingos, siempre respetando las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento entre los asistentes implementadas para el enfrentamiento a la COVID-19.

De acuerdo con el texto, dos muestras transitorias cuya exhibición quedó interrumpida en marzo pasado por la pandemia vuelven a estar a disposición del público: la muestra personal de fotografía Firmeza, de Marta María Pérez, y la colectiva La Habana, imágenes de cinco siglos, inaugurada a finales del pasado año por el aniversario 500 de la fundación de la capital.

Curada por Laura Arañó Arencibia, especialista del MNBA, la primera de ellas ofrece una panorámica del quehacer de la artista de 1983 a la fecha, a través de 57 fotografías y 10 videos, la casi totalidad de ellos nunca antes presentados en el país.

Mientras que en La Habana, imágenes de cinco siglos, el equipo de curadores integrado por Niurka Fanego, Manuel Crespo y María Lucía Bernal, reunió en la sala transitoria de la planta baja del Edificio de Arte Universal unas 150 piezas pertenecientes a las colecciones de la institución, las cuales ofrecen de conjunto una visión de la ciudad a través del tiempo.

Fundado hace 107 años, el Museo Nacional de Bellas Artes atesora más de 30 mil valiosas piezas del arte cubano y universal.
Además de las muestras permanentes y transitorias que allí pueden apreciarse, en su amplio diapasón de propuestas la institución incluye, además, la presentación de publicaciones, conciertos, conferencias y talleres infantiles, entre otras opciones culturales. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up