Orquesta Los Van Van pone ritmo a concierto online desde Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-13 08:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Orquesta Los Van Van será la protagonista de la serie de conciertos online de este martes. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 oct (RHC) La popular orquesta Los Van Van será la protagonista de la serie de conciertos online que promociona el Instituto Cubano de la Música (ICM) para compartir con el mundo lo mejor de la cultura de la nación caribeña.

Fundada por el instrumentista, compositor y arreglista Juan Formell (1942-2014), la agrupación se ha convertido en uno de los principales exponentes de la llamada música popular bailable a lo largo de sus cinco décadas sobre los escenarios.

La intensa y productiva carrera de la formación ha sido reconocida con importantes galardones, entre ellos un Grammy Latino y varios premios Cubadisco.

El concierto de Los Van Van está fijado para las 16:30, hora local, y será transmitido por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura y el ICM, además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Identificadas con las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba, las presentaciones online de artistas nacionales es una exitosa iniciativa de las instituciones culturales cubanas en su afán de visibilizar y compartir la creación artística de la mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up