Premios Fundación de Matanzas celebran aniversario de la ciudad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-14 07:52:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de Matanzas arriba a sus 327 años de fundada. Foto: Archivo/RHC.

Matanzas, Cuba, 14 oct (RHC) Los escritores cubanos Ulises Rodríguez, Félix Sánchez, y Yoandry Martínez conquistaron los Premios Literarios Fundación de la ciudad occidental de Matanzas, en ocasión de las celebraciones por su 327 cumpleaños.

Organizada por Ediciones Matanzas, este año en su XIII versión convocó los géneros de Teatro, Cuento y Literatura para Niños y Jóvenes, y se presentaron más de 100 libros vía correo electrónico, modalidad impuesta por la pandemia de la Covid-19.

Rodríguez, dramaturgo, narrador e investigador, triunfó con la obra teatral Cuarenta Días; en tanto Sánchez, ensayista y escritor para niños venció en cuento con el título Las eternidades, y Martínez, especialista en estudios socioculturales, ganó con el volumen Cuando crezcas estaré en los columpios.

Jacquelín Méndez, promotora del citado sello editorial, comunicó que en la tradicional Jornada Literaria para entregar los lauros, se rinde también homenaje a la destacada poetisa Soleida Ríos en sus 70 años de vida.

Autora de una obra trascendente cuyos vínculos con la literatura y los escritores de Matanzas ha sido larga y entrañable, se le otorgará en la ocasión el Premio Honorífico Fundación de Matanzas.

El evento cuenta, además en su programación con paneles teóricos, recitales, la presentación de los libros ganadores en la edición anterior, exposiciones, conciertos y otras acciones culturales. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up