Siria y Cuba refuerzan cooperación cultural

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-15 10:13:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ministra de Cultura de Siria, Lubana Mashuah. Foto: Prensa Latina.

Damasco, 15 oct (RHC) La ministra de Cultura de Siria, Lubana Mashuah, expresó la disposición de su país para reactivar la colaboración cultural con Cuba y la organización de actividades conjuntas en ese ámbito.

Estamos dispuestos a facilitar cualquier actividad cultural cubana en Siria y nos alegra encarnar la sólida amistad entre nuestras dos naciones mediante este sector, manifestó la ministra durante su reunión con el embajador de Cuba en esa nación, Miguel Porto.

La titular siria condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña y su campaña de desinformación para tergiversar la verdad sobre Siria y Cuba.

"Hemos aprendido lecciones de la resistencia de Cuba al bloqueo y somos socios en la misma lucha en todos los campos", afirmó.

Según Mashuah, los pueblos de Siria y Cuba son amantes de la vida y la cultura y lograrán superar todas las adversidades.

Por su parte, el embajador cubano hizo referencia al acuerdo de cooperación cultural firmado recientemente entre Damasco y La Habana y las formas de darle continuidad mediante la organización de programas conjuntos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up