Voces progresistas de Latinoamérica se unen en panel sobre Cuba en el Mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-19 08:17:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Red En Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura en debate. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 19 oct (RHC) La Red en Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura comienzan este lunes el debate sobre la trascendencia de la nación antillana en el escenario internacional, durante los paneles Cuba en el Mundo.

Los encuentros, que se realizan de forma virtual en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, aglutinan a voces progresistas de 15 países latinoamericanos, quienes refrendan su solidaridad con el pueblo cubano y sus causas justas.

Encabezan la nómina de intelectuales el ministro de Cultura de Argentina, el cineasta Tristán Bauer, la presidenta del canal multinacional Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas, y la activista norteamericana Alicia Jarpko, codirectora de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos

Destaca, además, la participación del escritor y teólogo brasileño Frei Betto, junto a los coterráneos Leonardo Boff, Fernando Morais y Marilia Guimaraes, así como Carmen Bohórquez (Venezuela), Luis Hernández (México), Irene León (Ecuador) y Marcos Roitman (Chile/España)

A la mesa de diálogo se suman los cubanos Israel Rojas, Enrique Ubieta e Iroel Sánchez, que abordarán la presencia de la nación caribeña en el complejo entorno mediático y las redes sociales durante la cita virtual.

Hasta el 21 de octubre, los paneles online se trasmitirán por la página oficial de Facebook del Ministerio de Cultura de Cuba y la cadena streaming Cuba, a partir de las 10:00, hora local.

Surgida en 2003, la Red constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación que aglutinó a importantes voces progresistas como los líderes cubano Fidel Castro y venezolano Hugo Chávez, Evo Morales y los premios Nobel Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up