Exposición en Angola muestra arte cubano (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-20 11:26:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Artista cubano Yasiel Palomino. Foto: Prensa Latina.

Luanda, 20 oct (RHC) Una muestra de arte cubano se inauguró este martes en el Memorial António Agostinho Neto, dedicado al padre fundador de la nación angoleña, como parte de las celebraciones por el Día de la Cultura de Cuba.

Bajo el título "Rostros y paisajes", el conjunto pictórico reúne diversas creaciones del artista cubano Yasiel Palomino, quien recrea personajes, ambientes naturales y las imágenes urbanas de Luanda, en una simbiosis entre las vivencias de su suelo natal y las acontecidas en esta tierra africana.

En la apertura de la exhibición, el directivo Adriano Sebastião Mixinge aseguró que para la institución constituye una gran satisfacción sumarse a los agasajos por el Día de la Cultura Nacional Cubana, dados los vínculos de hermandad y solidaridad que unen a los angoleños con ese país antillano.

La exposición, anunció, estará abierta hasta fines de noviembre y es de esperar que muchos artistas del patio vengan a apreciar esta propuesta de alta calidad estética y dominio técnico, opinó el licenciado en Historia del Arte, quien fue agregado cultural de Angola en Francia y España.

Según destacó, el consejero a cargo de Prensa y Cultura de la embajada cubana, Raúl González, el 20 de octubre de 1868 se entonó por primera vez en el oriente de su país la letra del que llegó a convertirse en el Himno Nacional.

Así comenzamos hoy todas las actividades, cantando nuestro Himno, recordando que amor a la Patria, decisión de lucha contra los opresores y expresión artística son valores inseparables y distintivos de la cubanía, comentó el funcionario.

Representantes de la misión estatal de Cuba, de la asociación de estudiantes angoleños graduados en ese país y otras organizaciones de solidaridad, acudieron a la presentación en el Memorial António Agostinho Neto, que rinde homenaje, además, al próximo aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

La jornada conmemorativa de este 20 de octubre cerrará con un foro virtud en homenaje a la cultura cubana, en el cual intervendrán intelectuales de los dos países. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up