Holguín: comenzó Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-24 21:26:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Holguín, Cuba, 24 oct (P).- La Fiesta de la Cultura Iberoamericana comienzó hoy su edición 26 con la participación de delegados de unos 20 países, a través de plataformas digitales habilitadas para transmitir el evento desde esta ciudad del oriente de Cuba.

Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Holguín, Cuba

Hasta el próximo día 28 el encuentro propiciará la convergencia de diversas manifestaciones artísticas: plástica, danza y música; así como jornadas teóricas, apoyado en el proyecto audiovisual Ángulo Ancho.

De acuerdo con el presidente del comité organizador de la Fiesta, Eduardo Ávila, la 26 edición de la cita pretende resaltar la cultura como factor de resiliencia, por su capacidad de superar retos y adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la Covid-19.

Precisamente, un propósito esencial del encuentro del 2020 es intercambiar sobre los procesos artísticos que contribuyen a resguardar las tradiciones más autóctonas de los pueblos de la región, acotó el también director de la Casa de Iberoamérica.

Desde México, España, Canadá, Panamá y otras naciones han llegado grabaciones, artículos y distintas presentaciones para los diversos escenarios comprendidos en la Fiesta, entre ellos el Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

Este se trasmitirá en vivo a partir del día 25 desde el perfil institucional de la Casa en Facebook, cuyo programa prevé la realización de foros con invitados de Chile, el País Vasco e Italia.

Uno de los momentos más importantes del Congreso será la entrega del Premio de Investigación José Manuel Guarch, el cual promueve el estudio de temas relacionados con la arqueología, historia, política, economía y cultura, entre otros.

Lisset Baster, especialista en Comunicación y Relaciones Públicas de la Casa de Iberoamérica, informó que la programación de la Fiesta incluye, además, la transmisión de cinco revistas por YouTube y el Canal Clave, las cuales resumen lo realizado en ediciones anteriores de este evento.

La Fiesta de La Cultura Iberoamericana, con sede en la ciudad de Holguín, se desarrolló por primera vez en el año 1993 por iniciativa del entonces Ministro de Cultura Armando Hart Dávalos, a raíz del desarrollo creciente de las relaciones de Cuba con las naciones de Iberoamérica.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up