Documental rinde homenaje al cineasta cubano Santiago Álvarez en Festival de Trieste

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-13 08:10:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Roma, 13 nov (RHC) Con la proyección del documental "Santiago das Americas ou o olho do terceiro mundo", dirigido por Silvio Tendler, la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste recuerda este viernes al cineasta cubano Santiago Álvarez.

"Santiago de las Américas o el ojo del Tercer Mundo" es el título en español del filme brasileño de 93 minutos de duración presentado en la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, en el marco de las celebraciones por el centenario del célebre documentalista cubano, en 2019.

Los documentales "Nosotras también estuvimos" (Argentina), de Federico Strifezzo; Resplendor (Brasil), Claudia Nunes y Erico Rassi; "Bad hombres" (México), Juan Antonio del Monte y Rodrigo Ruiz; y "Presentes" (Uruguay/España), Abel Guillén y Javi Cerezuela son las propuestas de la sección Contemporánea Malvinas.

Por su parte, el largometraje mexicano "Día seis", dirigido por Juan Pablo Arroyo será la única oferta de la Sección Oficial Fuera de Concurso en la séptima jornada del evento, que concluirá pasado mañana, y en la cual se exhibirán otras cuatro cintas en el apartado Contemporánea Concurso.

El filme de ficción "Todos somos marineros" (Perú/República Dominicana), de Miguel Ángel Moulet; y los documentales "Construyendo la luz" (España), de Eliseo de Pablos; "La intención del colibrí" (Uruguay), Sergio de León; y "Espíritu inquieto", de Matías Guerreros y Eli-u Pena, conforman ese grupo. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up