Cuba y Bulgaria celebran sus relaciones diplomáticas

Editado por Martha Ríos
2020-11-16 18:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Facebook

La Habana, 16 nov (RHC) Los lazos de amistad entre Cuba y Bulgaria fueron recordados este lunes en la oriental ciudad cubana de Holguín, durante la inauguración de una muestra fotográfica en homenaje a las seis décadas de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La embajadora de la nación europea, María Donska, destacó el vínculo de hermandad entre ambos pueblos, el cual es esencia de la exposición titulada 'Asonancias Visuales', que refleja las similitudes y cercanía de las culturas, símbolos, monumentos y tradiciones búlgara y cubana.

“Las instantáneas presentan las analogías entre nuestros héroes, sus luchas, obras, ideologías; las semejanzas entre los edificios de los parlamentos; expresiones culturales, ritos, catedrales, plazas; pero, sobre todo, capta a los pueblos, protagonistas de esta historia de 60 años en común”, dijo la diplomática.

Donska reflexionó sobre los nexos emocionales de su país con la ciudad de Holguín, donde está ubicado el hotel Pernik, el cual lleva el nombre de una provincia de esa nación balcánica, al igual que sus bares, restaurantes y tiendas y, además, acoge esta exhibición de 20 obras fotográficas de autores búlgaros.

Cuba y Bulgaria establecieron relaciones diplomáticas el 14 de octubre de 1960, y desde entonces se han fortalecido los lazos de amistad y colaboración entre sus gobiernos y pueblos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up