Amistad de Vietnam y Cuba a punta de pinceles infantiles (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-17 10:14:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de un millón de dibujos enviaron los niños vietnamitas a el concurso por los 60 años de las relaciones entre Cuba y China. Fotos: Marta Llanes/PL.

Hanoi, 17 nov (RHC) Más de un millón de dibujos enviaron los niños vietnamitas a un concurso convocado en ocasión del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y Cuba, y cuya premiación se realizó este martes en Hanoi.

"Vietnam-Cuba, solidaridad profunda", fue el tema al que respondieron las obras, llegadas desde todas las provincias de la nación indochina y en una cuantía que sorprendió hasta al convocante del certamen, la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJC-HCM).

Los dibujos, además, impresionan por la limpia ejecutoria, el colorido y el uso preciso de los símbolos que identifican a cada país, desde sus banderas y plantas nacionales hasta a sus líderes históricos, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

La premiación, por grupos de edades (de seis a 15 años), se realizó en la embajada cubana en Hanoi, donde fueron expuestas las 60 obras de los ganadores.
Nguyen Ngoc Luong, secretario del Comité Central de la UJC-HCM, apuntó que haciendo honor al tema del concurso, esta iniciativa pretende reverdecer en las generaciones más jóvenes de vietnamitas el sentimiento de solidaridad profunda hacia Cuba que sembraron sus abuelos y padres.

Por su parte, la embajadora cubana, Lianys Torres, expresó que como dueños del futuro de sus naciones, a los niños vietnamitas y cubanos les corresponde cultivar una amistad que ha pasado invicta las pruebas del tiempo y la distancia.

Luong y Torres coincidieron en que este concurso de dibujo es una de las actividades más simbólicas de la voluntad de los partidos comunistas, los gobiernos y los pueblos de Vietnam y Cuba de extender por mucho más de 60 años unos vínculos que son un paradigma para todo el mundo.

En la ocasión, el dirigente juvenil vietnamita impuso a la diplomática cubana la Distinción por las Nuevas Generaciones, en reconocimiento a sus contribuciones a la amistad y la cooperación entre los jóvenes de los dos países.

A la velada asistieron funcionarios de los departamentos de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam y de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up