Presentan libro 'Fidel, cuatro visitas a Ecuador'

Editado por Maite González Martínez
2020-11-18 12:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Cubadebate

Quito, 18 nov (RHC) 'Fidel, cuatro visitas a Ecuador', libro que recoge detalles del paso por ese país sudamericano del Líder Histórico de la Revolución Cubana será presentado este miércoles en Quito.

El evento, a desarrollarse de forma virtual, contará con la participación de la prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, y del embajador del archipiélago caribeño en esta nación andina, Rafael Dausá, quienes tendrán intervenciones especiales.

De igual modo, participará el prestigioso periodista cubano Pedro Martínez Pírez, quien es el prologuista del libro escrito por los intelectuales Alfredo Vera y José Regato. Sobre el texto Pírez asegura que "constituye un nuevo y valioso aporte a la historia de las relaciones entre Cuba y Ecuador"

La obra, cuya portada muestra una imagen de Fidel Castro y el reconocido artista ecuatoriano de la plástica Oswaldo Guayasamín, compila datos y anécdotas de las visitas de 

La obra de la autoría del arquitecto Alfredo Vera Arrata y el abogado y poeta José Regato Cordero.


Como 'un hermoso testimonio del encuentro repetido de nuestro Comandante en Jefe Fidel con el pueblo del Ecuador', definió el libro la ministra consejera de la misión diplomática cubana, Mercedes de Armas.

El líder cubano visitó Ecuador por primera vez en 1971, regresó 17 años después, en 1988 y luego en 2002 y 2003.

Su penúltima estancia en esta nación fue para rendir tributo al fallecido pintor Guayasamín, con quien entabló una profunda amistad, en el marco de la inauguración de la Capilla del Hombre, complejo arquitectónico dedicado al ser humano. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up