Unión de Escritores de Cuba lamenta deceso de reconocida actriz

Editado por Julio Pérez
2020-11-19 04:29:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La excelente actriz en su personaje de Doña Leonor Pérez, madre de José Martí.

La Habana, 19 nov )PL).- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba lamentó  la desaparición física de la versátil actriz de cine, teatro y televisión, Hernández, considerada una de las mejores de su generación.

En su cuenta de la red social Twitter, la  institución cubana extendió sus condolencias a familiares y amigos de Hernández, quien falleciera a los 56 años, víctima de un ahogamiento.

Graduada del Instituto Superior de Arte de Cuba, la artista formó parte de numerosas entregas de la televisión nacional, en tanto, mereció varios reconocimientos por su probado talento en el panorama de las artes escénicas de la isla.

A su carrera profesional se suma su prolífico trabajo en el grupo de teatro Buscón y, posteriormente, desarrolló su talento sobre las tablas con el colectivo Teatro El Público, dirigido por el Premio Nacional de Teatro, Carlos Díaz.

Destacó, además, por su interpretación de carácter en el reconocido largometraje José Martí, el ojo del canario, de Fernando Pérez, en el cual, encarnó a Doña Leonor Pérez, madre del Apóstol de la independencia cubana.

Su rostro y fuerza interpretativa resultaron inconfundibles en varios éxitos del cine cubano contemporáneo como Las profecías de Amanda, de Pastor Vega y Nada, de Juan Carlos Cremata; Barrio Cuba, de Humberto Solás, y La Anunciación, de Enrique Pineda.

Varios medios nacionales comparten sus mensajes de condolencias en recordación a la prolífica actriz, quien dejó una profunda huella entre sus colegas y seguidores.

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up