Cuba otorga Premios Nacionales de Literatura y de Edición 2020

Editado por Martha Ríos
2020-11-20 22:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hernández Espinosa y Mercy Ruiz (Foto: periódico Granma)

La Habana, 20 nov (RHC) Los cubanos Eugenio Hernández Espinosa y Mercy Ruiz fueron galardonados este viernes con los Premios Nacionales de Literatura y de Edición 2020, respectivamente, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de La Habana.

El dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, Premio Nacional de Teatro 2005 es director artístico y director general del Teatro Caribeño. Su obra es representativa del Arte Popular en Cuba. En este año se le dedicó la Feria Internacional del Libro junto a la profesora universitaria y Premio Nacional de Ciencias Sociales, Ana Cairo Ballester.

En esta oportunidad el jurado estuvo integrado por los escritores Eduardo Heras León, presidente, Leyla Leyva, Víctor Fowler, Alex Pausides y Omar Valiño.

Por su parte, un jurado presidido por Virgilio López Lemus e integrado por Norma Suárez, Roberto Manzano, Hermes Moreno y Enrique Pérez Díaz, acordó nombrar ganadora a Mercy Ruiz por su extraordinario desempeño como editora, gestora y promotora del libro.

El acta refiere su destacado quehacer como directiva de la esfera editorial durante más de 50 años y por haber sido copartícipe en grandes hitos de la historia del libro en Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up