Más de 80 películas se presentarán en Festival Internacional de Cine de El Cairo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-30 08:33:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 80 películas de 43 países en festival egipcio. Foto: Prensa Latina.

El Cairo, 30 nov (RHC) Con 84 películas en competencia y una veintena en estreno mundial, el Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF) comenzará el venidero miércoles bajo pautas sanitarias a causa de la Covid-19, destacó la prensa local.

Se trata del más antiguo certamen de su tipo en el Medio Oriente y uno de los de mayor prestigio.

Filmes de 43 países participarán en el evento cinematográfico, que tendrá como sede principal a la Ópera de El Cairo, reseñó Ahram on line.

Será una edición excepcional pues transcurrirá en difíciles tiempos, en medio de las circunstancias y normativas impuestas por la Covid-19, comentó el director general del CIFF (siglas en inglés), Mohamed Hefzy.

Esta edición número 42 del festival -del 2 al 10 de diciembre- será todo un desafío, quiero agradecer a las autoridades egipcias por apoyar su celebración pese a los riesgos asociados a la pandemia, que obligaron a cancelar similares competencias en otras naciones, insistió el también reconocido productor cinematográfico citado por Egypt Today.

Entre los estrenos mundiales sobresalen cintas de países como China, Rusia, Bulgaria, Líbano, Túnez, Francia, Reino Unido y Venezuela, además del anfitrión.

El principal organizador del CIFF anunció que la fiesta del celuloide honrará al veterano escritor, dramaturgo y guionista británico Christopher Hampton, conocido por su adaptación de la novela Las amistades peligrosas llevada al séptimo arte con el mismo título en 1988.

Igualmente el festival reverenciará al cineasta italiano Federico Fellini, a un siglo de su nacimiento, quien fue laureado con cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y en 1993 resultó galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.

Nos sentiremos también complacidos de otorgar la Pirámide Dorada al guionista veterano Wahid Hamed y el premio Faten Hamama a la estrella egipcia Mona Zaki, adelantó Hefzy.

El aclamado realizador ruso Alexander Sokúrov presidirá el jurado de la competencia, celebrada anualmente en la capital de Egipto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up