Rechaza presidente cubano ataques contra la cultura nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-03 09:12:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa. Foto/ Cubadebate

La Habana, 3 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este jueves la unidad entre la cultura y la Revolución en rechazo a las recientes sucesos de provocación política en la nación caribeña.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el primer mandatario aseguró que los ataques escogieron la cultura porque es el alma de la nación.

"Cuando se ataca a la cultura cubana, el objetivo es la Revolución", escribió en la plataforma de microblogueo.

Sus declaraciones responden a las recientes provocaciones del denominado Movimiento San Isidro que a finales de noviembre mantenía una protesta en la barriada habanera de ese mismo nombre.

El objetivo era exigir al Gobierno cubano la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Solís, quien es presentado por el grupo como un artista censurado, afirmó en un video mantener vínculos con personas que financian actos violentos contra Cuba.

El jefe de Estado calificó esta acción como una farsa mediática que obedece a una estrategia para la desestabilización.

"Quienes diseñaron la farsa de San Isidro se equivocaron de país, se equivocaron de historia y se equivocaron de cuerpos armados. No admitimos injerencias, provocaciones ni manipulaciones", escribió anteriormente en Twitter. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up