Cubano Aldo López-Gavilán dedicará concierto a trabajadores de la salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-05 11:03:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aldo López-Gavilán invitó a talentosos músicos cubanos para su concierto. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 dic (RHC) El Teatro Martí, de La Habana será escenario este sábado del concierto del compositor y pianista Aldo López-Gavilán junto a reconocidos instrumentistas de la isla, en agradecimiento al personal de la salud de Cuba y del resto del mundo que combate la Covid-19.

Considerado un referente de la creación clásica y el jazz fusión en la nación caribeña, el músico ofrecerá un repertorio inédito en su mayoría, con obras concebidas en medio de la crisis sanitaria actual.

López-Gavilán informó en exclusiva a la agencia Prensa Latina que el concierto reunirá el talento de Ruy Adrián López-Nussa (batería), Julio César González (bajo) y Alejandro Calzadilla (clarinete).

También compartirá el escenario con músicos de la talla de William Roblejo (violín), Niurka González (flauta), Rodrigo Mompelier (guitarra eléctrica), Mayquel González (trompeta) y Mariana Núñez (voz).

El concierto deviene antesala del documental ‘Los Hermanos’, de los directores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Schneider , que tendrá su estreno en el contexto del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La obra audiovisual protagonizada por Aldo y su hermano Ilmar López- Gavilán (violín) forma parte de las presentaciones especiales en el evento fílmico, que tiene lugar en la capital cubana bajo estrictos protocolos sanitarios.

El material presenta a ambos virtuosos, de reconocido prestigio internacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up