Cinta Mambo Man en Festival de Cine Latinoamericano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-06 08:46:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Película Mambo Man, del compositor y realizador audiovisual cubano Edesio Alejandro. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 dic (RHC) La película Mambo Man, del compositor y realizador audiovisual cubano Edesio Alejandro vuelve este domingo al 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, luego de su estreno la víspera en el cine Yara de La Habana.

Con la presencia de parte de su equipo creativo, se estrenó el filme co-dirigido por el británico-iraní Mo Fini y acreedor de numerosos premios internacionales.

Lo primero que me ata a una producción es sentir que voy a pasarla bien. Por eso en cuanto vi el guión de la película quedé atrapado con la historia y pensé que el público disfrutaría al verla y desataría emociones, comentó Edesio Alejandro.

Tuve la oportunidad de adaptar el guión al español y como editor trabajar con todo el catálogo de Tumi Music para poner toda la música en función de cada escena y vicerversa.

Por eso hay momentos que se justifican mediante las canciones, agregó.

El largometraje participó en varios festivales del mundo y cuenta con más de 60 premios y 48 selecciones oficiales. En Cuba integra la sección de Panorama Latinoamericano del festival y participa en la muestra que tiene lugar hasta el día 13 de diciembre.

Al respecto, el autor de exitosas bandas sonoras de Cuba y el mundo expresó su satisfacción por tener la oportunidad de mostrarla al espectador cubano en su propia tierra.

Me expongo como un equilibrista y la mayor alegría es ver la reacción de los cinéfilos cubanos. Todos los lauros ganados no se comparan con la felicidad de exponerme al público de mi país, confesó.

Los Premios Florence Film, de Italia, el Dumbo Film Festival, de New York, en Estados Unidos, anunciaron en el verano la inclusión de la cinta dentro de la categoría de Mejor película en ambos eventos.

Con anterioridad, Mambo Man conquistó en mayo de 2020 los lauros a la Mejor Dirección y Mejor película de ficción en el Festigious International Film Festival, cita celebrada en el corazón de Los Ángeles, California.

Asimismo, ganó el lauro de Mejor Largometraje en el Florence Film Awards y Mejor película extranjera de ficción en el Moody Crab Film en la India.

La obra se rodó en locaciones de Bayamo y Santiago de Cuba, y contó con la producción de la compañía inglesa Tumi Music que por muchos años ha grabado a disímiles artistas cubanos de música tradicional.

Los papeles principales corren a cargo de los actores Héctor Noas, Alejandro Palomino, Idolka de Erbiti, David Pérez, Yudexi de la Torre y la niña Camila Chile; mientras los músicos Cándido Fabré, María Ochoa, Arturo Jorge, David Álvarez y Julio Montoro tienen participaciones especiales.

En la dirección de fotografía intervino Luis Alberto Gonzales, la producción corrió a cargo de Julio Cesar Llamos y Zadoc Nava.

Edesio Alejandro es miembro activo de la Academia de Cine de Hollywood y de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, así como embajador cultural del Instituto Latino de la Música (ILM) del cual recibió el Premio Internacional Batuta en 2019.

Como compositor ha puesto música a numerosas películas de su país como Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar, Caravana, Adorables mentiras, La vida es silbar, Suite Habana, Madrigal, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco, Nada y Bailando Chachachá.

Mambo Man se proyectará este domingo en el cine Yara, a las 10:00, hora local. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up