Exposición en Matanzas muestra involucramiento equitativo de los padres (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-15 19:44:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: cortesía de la Oficina del conservador de la Ciudad.

La Habana, 15 dic (RHC) Papás suecos… Papás cubanos, exposición fotográfica de los artistas Johan Bävman y Néstor Martí, se exhibe en el exterior del Museo de Bomberos de la ciudad cubana de Matanzas, como propuesta visual sobre el involucramiento equitativo de los padres en la crianza y cuidado de los hijos.

Durante el acto de inauguración, el embajador de Suecia en Cuba, Tomas Wiklund, comentó que su país trascendió como el primero del mundo en reemplazar el permiso posnatal maternal por el permiso parental en el año 1974, en función de la democratización del espacio doméstico.

Sobre la muestra, Biolexi Ballester Quintana, directora del Museo, explicó que en las 16 ventanas de la institución se exhiben las fotografías que captan la esencia de la relación padre e hijo en la dinámica del hogar, para que los transeúntes interioricen la idea de equidad entre hombres y mujeres.

A su vez Leonel Pérez Orozco, Conservador de la Ciudad de Matanzas, resaltó el valor de la propuesta artística que desde la cultura estrecha lazos entre los pueblos de Cuba y Suecia, e invita a la reflexión sobre temáticas esenciales vinculadas a la familia.

Las instantáneas que se mantendrán durante todo el mes de diciembre a la vista de los caminantes, en el Centro Histórico de la urbe, ilustran a padres que comparten y disfrutan cotidianamente la responsabilidad de las tareas domésticas, de cuidado, educación y estimulación de los hijos con sus parejas.

Johan Bävman es un fotógrafo freelance con base en Malmo, Suecia, merecedor de disímiles galardones internacionales, quien con el proyecto Papás suecos… logró un impacto enorme con sus presentaciones en diversas naciones del mundo.

Néstor Martí, fotógrafo natural de la capital cubana, tiene en su haber la ilustración de numerosos libros publicados por la Editorial Boloña de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, así como muestras personales y colectivas.

Papás suecos… Papás cubanos encuentra un precedente de exhibición en el Museo Castillo de la Real Fuerza en el Centro Histórico de La Habana Vieja, donde en el año 2018 trascendió como un golpe a la conciencia al mostrarse en las rejas de la institución.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up