Cuba fortalece cooperación cultural y ambiental con Italia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-24 08:56:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy las potencialidades de la cooperación con Italia. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 24 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció las potencialidades de la cooperación con Italia en sectores como la cultura, el patrimonio, agricultura y medio ambiente.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores ratificó la solidaridad con el pueblo de la nación europea tras una videoconferencia con la secretaria general del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari.

"Reiteré nuestra solidaridad con el pueblo italiano y enfatizamos las potencialidades de cooperación en el sector de la cultura, salvaguarda del patrimonio, agricultura y medio ambiente", escribió Rodríguez.

El IILA es un organismo internacional que promueve las relaciones entre Italia y Europa con América Latina en distintos campos a través de actividades y proyectos de cooperación.

Con ese objetivo, el organismo desarrolla numerosos iniciativas con la nación caribeña, donde sobresalen los programas de apoyo para recuperación integral del Centro Histórico de La Habana y el santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.

La institución, además, promueve la cooperación a través de cursos, talleres y otras acciones dirigidas a actualizar los conocimientos y las técnicas de profesionales cubanos vinculados a la restauración del patrimonio cultural. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up