Cantautor cubano rinde homenaje al comandante Che Guevara

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-25 17:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 25 dic (RHC) El cantautor cubano Gerardo Alfonso, rindió homenaje a Ernesto Che Guevara, en urbes del centro del país liberadas por las tropas del insigne revolucionario en la última etapa de la guerra libertaria de nuestra nación.

Alfonso, conocido internacionalmente por su canción Son los sueños todavía, dedicada al Guerrillero Heróico, recorre con su música, entre otras, las localidades de Caibarién, Remedios y Santo Domingo, libradas de la dictadura de Fulgencio Batista, en 1958, por las fuerzas del comandante Guevara.

Acompañado por el coro femenino Ensemble Vocal Musas, Gerardo culminará su periplo artístico el 28 de diciembre en la plaza Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, donde yacen los restos del comandante argentino cubano y sus compañeros de la guerrilla de Bolivia, en 1967.

La presentación final se efectuará, precisamente, delante de la valla que exhibe la estrofa 'Fue una estrella quien te puso aquí y te hizo de este pueblo', perteneciente al tema de la canción: Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso.

El también compositor del ya antológico tema Sábanas Blancas, dedicado a La Habana, su patria chica, expresó que sus presentaciones se realizan a través de un concierto coral, donde se une la llamada música culta o clásica con un artista popular como él.

Agregó que se trata de la combinación de la voz y aptitud de un cantor con esa música acompañante de un coro, lo cual constituye un resultado impresionante.

Reveló Gerardo los estrechos vínculos que lo une con la urbe de Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, donde él ha estrenado varios de sus proyectos culturales en festivales de trovadores como el Longina.

'Aquí realicé muchas cosas originales desde el punto de vista musical, lo cual consolida mi carrera artística', puntualizó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up