Corto cubano La Fibra obtiene premio a Mejor Cortometraje en Festival Cinemaking 2020

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-29 17:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 29 dic (RHC) El corto La Fibra, adaptación para el cine de un texto del poeta cubano Karel Leyva Ferrer, obtuvo premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Cinemaking 2020 -CIFF-, donde participaron en 11 categorías unas 150 obras pertenecientes a más de 54 países.

La cita tuvo lugar del 24 al 26 de este mes, en Bangladesh, manteniendo todas las medidas de seguridad en medio de la pandemia de la COVID-19.

La realización audiovisual tiene como trasfondo la iniciativa de varios artistas escénicos y escritores, de iniciarse en el cine mediante los proyectos Horaficción y Horizontes de Nuestra América, con el apoyo del Proyecto Cultural Sur y el Festival internacional de poesía de La Habana, de donde vieron la luz más de 250 producciones difundidas a través de la televisión y las redes sociales.  

Según explicó Monjurul Islam Megh, su fundador y director, el CIFF envió un total de 400 entradas a más de 70 países, para restringir la participación de público en las proyecciones, respetando las medidas higiénico sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud.

La presencia de creadores cubanos en ese encuentro universal del séptimo arte -que ya se ha establecido como el mayor festival de cine competitivo- deja la puerta abierta para futuros intercambios entre artistas y pueblos hermanos, es, además una oportunidad para promover las creaciones de nuestros jóvenes y trazar pautas para la imbricación de varias manifestaciones artísticas. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up