Lamentan en Cuba fallecimiento de popular cantante Farah María

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-30 17:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

 

Foto:Archivo.

La Habana, 30 dic (RHC) El Instituto Cubano de la Música- ICM-, lamentó el fallecimiento de la popular cantante Farah María, conocida como la Gacela de Cuba, fallecida este miércoles a los 76 años de edad.

Farah comenzó muy temprano su carrera y fue símbolo de la gracia, la sensualidad y la belleza mestiza cubana. Fue una cantante notable que supo elegir su repertorio y demostró su indiscutible elegancia y dominio en el escenario. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, expresa el ICM en su cuenta de la red social Facebook.

Inmediatamente, muchos cibernautas comenzaron a expresar su pesar por el fallecimiento de la versátil artista, nacida en La Habana el 7 de diciembre de 1944 y quien inició su carrera desde muy joven, a los 15 años, como integrante del cuerpo de modelos del cabaret del Hotel Capri.

En la década del 60 formó parte del popular cuarteto vocal Los Meme, y en 1969 inició su trayectoria como solista, y desde entonces se caracterizó por su particular movimiento escénico, en el que combinaba su interpretación vocal con gestos y desplazamientos danzarios.

Farah incluyó en su repertorio sones, guarachas y fundamentalmente canciones románticas, y es una de las cantantes que más obras ha interpretado del compositor y Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Fue merecedora de la Distinción por la cultura nacional, entre otros reconocimientos. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up