Ludófono, nuevo instrumento musical híbrido para niños

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-06 11:22:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nuevo instrumento musical híbrido para niños, el 'ludófono'/efe

Barcelona, 3 ene (EFE).- David Hernández Salazar, exalumno de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, es el creador de un nuevo instrumento l híbrido, el 'ludófono', que combina cuerda, viento y percusión, y con el que se quiere "desarrollar" la sensibilidad l de los más pequeños.

El proyecto, que ha sido seleccionado en la primera convocatoria del Elisava Crowfunding Challenge, busca "encontrar la identidad l a partir de los tres años a través de una metodología innovadora basada en los colores", según ha informado Elisava.

Para poder tocar el instrumento, se ha desarrollado una metodología en la que cada color equivale a una nota l en el área de cuerdas y viento.

Para trabajar la percusión, el instrumento dispone de una zona de golpe grave y otra de golpe agudo.

Los niños que accedan al instrumento también podrán "aprender nociones básicas les como afinar, amplificar y componer".

El instrumento se complementa con la Ludoteca Ludófono, una herramienta educativa diseñada para "potenciar la creatividad y descubrir las diferentes expresiones artísticas a partir de los tres años de edad".

Gracias a la convocatoria de la Elisava Crowdfunding Challenge, actualmente el ludófono se puede adquirir a través de una página web creada expresamente para ello.



Comentarios

  • Jose martinez Rosas's gravatar
    Jose martinez Rosas
    07/01/2021 08:14 am

    Grandiosa invención, extraordinaria, instrumento inovador por sus diversas caracteristicas, felicidades a su inventor. Para niños lo mas importante de esta creacion. 4


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up