Cuba: Inauguran exposición Che fotógrafo

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-01-09 11:57:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Inauguran exposición Che fotógrafo en Cuba/PL

Sancti Spíritus, Cuba, 9 ene (PL) La exposición itinerante Che fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara, fue inaugurada en la céntrica galería de arte Oscar Fernández-Morera en esta ciudad al centro de Cuba.

Compuesta por una amplia colección de imágenes, la muestra es acogida con beneplácito en esta añeja villa patrimonial, fundada en 1514.

Los asistentes descubrirán a través de las instantáneas distintas etapas en la vida del guerrillero argentino-cubano (1928-1967), incluidas aquellas fotos concebidas en Cuba, desde 1959, y las de sus viajes por países del mundo.

Sancti Spíritus es la tercera de las provincias del país en recibir esta exposición, antecedida por las también centrales Villa Clara y Cienfuegos, de acuerdo con Jorge Luis López, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.

Che fotógrafo, un artista llamado Ernesto Guevara, es auspiciada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura.

Desde hace años transita por el mundo, mientras que se escogió a Santa Clara (Villa Clara) para la primera muestra en Cuba, ciudad donde se alza el memorial que resguarda sus restos junto a otros combatientes de la gesta guerrillera en Bolivia, en 1967.

Conocido como Che Guevara o sencillamente Che, Ernesto Guevara de la Serna fue un revolucionario con cuya vida, actuar y pensamiento se identifican miles de personas en el orbe.

Inauguran exposición Che fotógrafo en Cuba/pl

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up