Acusación contra Cuba sobre terrorismo es un cinismo absoluto, afirma Ramonet

Editado por Martha Ríos
2021-01-13 18:15:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 13 ene (RHC) El catedrático y periodista franco-español Ignacio Ramonet (en la foto) consideró este miércoles en París que es un cinismo absoluto la decisión unilateral de EE.UU. de incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, medida que calificó de vergonzosa y miserable.

“Es el mundo al revés”, señaló en las redes sociales el autor del libro ‘Cien horas con Fidel’, quien recordó que es la isla caribeña la que durante decenios ha sido víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington, los cuales han causado miles de muertos y heridos.

Advirtió que jamás Cuba apadrinó actos de violencia en territorio estadounidense y destacó la condena al flagelo del terrorismo por la mayor isla de las Antillas.

“Hoy, con el mundo trágicamente afectado por la peor pandemia en siglos, la agonizante administración Trump sigue sembrando odio e injusticia, en tanto que Cuba, pequeña isla sitiada y bloqueada, difunde solidaridad y envía, a decenas de países, ayuda médica y sanitaria”, manifestó.

De acuerdo con Ramonet, la decisión anunciada el lunes por el secretario de Estado Mike Pompeo refleja la desesperación de un gobierno que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentado por un autogolpe de Estado.

Afirmó que el mundo civilizado repudia esta medida. Por todas sus acciones en favor de la vida, de la paz y de la cultura, Cuba y su gobierno gozan y seguirán gozando de la mayor consideración internacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up