Fundación Nicolás Guillén celebrará su 30 aniversario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-20 07:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la presentación de su nueva imagen la Fundación Nicolás Guillén fija el rumbo hacia sus tres décadas de trabajo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 20 ene (RHC) Con la presentación de su nueva imagen la Fundación Nicolás Guillén fija el rumbo hacia sus tres décadas de trabajo, con el propósito de estudiar y promover la obra del Poeta Nacional de Cuba, cuyo nombre prestigia la entidad.

Hasta el 10 de julio, la institución cultural emprenderá una serie de actividades que incluyen varias acciones vinculadas a importantes efemérides y los proyectos académicos, socioculturales, comunitarios, artísticos y editoriales.

Una nota de prensa emitida por la Fundación señala que desde las redes sociales se divulgará su nueva identidad, en tanto quedará inaugurada la filial de la oriental provincia de Las Tunas y progresivamente se proyectarán cápsulas animadas, documentales y reportas.

Igualmente continuarán las celebraciones con presentaciones de libros de Ediciones Sensemayá; el sorteo del volumen De qué callada manera, con motivo del Día de San Valentín, y se mostrarán videos e infografías sobre estrategias de género, contra el racismo y la discriminación.

En el cronograma de actividades destacan las jornadas por los aniversarios cerrados de dos de los textos más significativos de Nicolás Guillén: los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, coincidente con los 110 del nacimiento de ese líder obrero; y los 90 años de Sóngoro Cosongo.

Paneles científicos, exposiciones, cápsulas televisivas y nuevas ediciones, marcarán el homenaje a Menéndez hasta diciembre, mientras Sóngoro Cosongo será recordado desde la cultura, paneles científicos, documentales, programas televisivos, entrevistas, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up