Exposición en Sancti Spíritus honra a Héroe Nacional de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-22 07:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XIV Salón de Arte en Miniatura José Martí, la Ecología y las Artes en Sancti Spíritus. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 22ene (RHC) El XIV Salón de Arte en Miniatura José Martí, la Ecología y las Artes exhibe en la patrimonial ciudad de Sancti Spíritus una muestra en homenaje al aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

En este salón, donde la lupa es en la mayoría de los casos imprescindible, sobresalen las más variadas técnicas de las artes plásticas, tales como linografía, collage/cartulina, óleo/lienzo, grabado y mixta.

La filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), que auspicia el evento, acoge la muestra en la cual aparecen obras de Nelson García, máximo organizador de la cita, quien dijo que en enero del 2022 se volverá desde el arte a honrar al Maestro.

Añadió que la convocatoria es siempre la misma: "Encontrarnos y crear inspirados en José Martí, la ecología y las artes".

Pedro Quiñones, del municipio de Morón, en la vecina provincia de Ciego de Ávila, obtuvo el primer lugar con la obra Enigma, mientras el segundo recayó en Eduardo Nario Morell (Sancti Spíritus) por el conjunto Bogando por las ideas y El gran acto.

En tanto, el tercer puesto fue para la también espirituana Elena Arévalo por la pieza titulada El Martí, elaborado con la técnica de amigurumi, así como se otorgó una mención.

Flores, animales, árboles, el rostro de Martí y conocidos personajes de sus obras como es la Pilar de La Edad de Oro, ríos, arroyos y el emblemático puente sobre el río Yayabo figuran entre las miniaturas que podrá disfrutar el público.

Cada enero el citado salón convoca a creadores de todo el país a reflexionar en torno a la vida y obra del insigne patriota, escritor y poeta cubano, nacido el 28 de enero de 1853 en La Habana.

Sin embargo, en esta ocasión, a causa de la Covid-19, no se dieron cita los participantes y solo enviaron obras los residentes en esta provincia y en la ciudad de Morón.

Asimismo, se exponen en la propia sede de la filial de la SCJM una treintena de piezas, las cuales se presentaron en ediciones anteriores. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up