Fallece Lucía, la última de las Hermanas Lago (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-25 21:27:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 25 ene (RHC) La cantante cubana Olga Lucía Lago Muela, Lucía Lago, falleció este lunes en La Habana a la edad de 95 años, según dieron a conocer los allegados a la excepcional artista.

Lucía, integrante del Trío Hermanas Lago, tuvo una intensa actividad musical desde que en 1947 se unió a lo que se conoció como el primer trío armónico femenino de Cuba y de América, en el que destacó junto a sus hermanas Cristina y Graciela.

Defensoras a ultranza de la canción y los géneros más autóctonos de la música cubana, las Hermanas Lago no solo hicieron un vasto repertorio que fue registrado en la discografía antillana, sino además, acompañaron a destacados intérpretes como Bola de Nieve, Jorge Negrete, Alfredo Sadel y Rosita Fornés.

Los más connotados teatros y cabarets, programas estelares de la Televisión Cubana y emisiones diarias en las emisoras CMQ y COCO, convirtieron a Lucía y sus hermanas en un referente de buen gusto, disciplina y consagración.

Lucía Lago fue reconocida con las distinciones por la Cultura Nacional, Raúl Gómez García, 23 de agosto y Adolfo Guzmán; además de otros lauros entregados por la radio y la televisión.

Poco antes de fallecer, la última de las sobrevivientes de la formación se encontraba colaborando con la realización de un documental sobre las Hermanas Lago que verá la luz próximamente.

En video, Nostalgia Cubana - Hermanas Lago

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up