Programa de eventos del Icaic sufre nuevas cancelaciones por la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-20 19:04:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Programa de eventos sufre nuevas cancelaciones, debido a las medidas establecidas ante la Covid-19. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 20 feb (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) informó que el programa de eventos sufre nuevas cancelaciones, debido a las medidas establecidas para evitar la propagación de la Covid-19.

Tras el aplazamiento de la segunda etapa del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, previsto del 11 al 21 de marzo del presente año, desaparece de la agenda de 2020 el Festival de Cine de Gibara, el de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam y la Muestra Joven Icaic.

El comunicado emitido por el Icaic señala que las medidas higiénico-sanitarias impiden el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por la institución, por lo cual no será posible realizar dichas citas en 2021.

Igualmente, el documento ratifica la intención de la entidad de continuar promoviendo encuentros de este tipo, entre otras actividades relacionadas con el cine, en aras de regresar a la cotidianidad.

Mientras persiste la esperanza de la realización del Festival de La Habana, la cita de Gibara –dedicada a promover películas de bajo presupuesto- sufre por segunda ocasión los contratiempos de la pandemia.

Por su parte, el encuentro de documentales, habitual en la oriental provincia de Santiago de Cuba, se cancela y el escenario por excelencia para exponer la memoria histórica mediante el séptimo arte, queda pendiente de nuevas fechas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up