Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Estimulan a bailarines y trabajadores del Ballet Nacional de Cuba

La Habana, 16 ene (RHC) Integrantes del Ballet Nacional de Cuba-BNC- recibieron este viernes Monedas Conmemorativas por 20, 30, 40, y 50 años y diplomas por 10, estímulos instituidos por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en reconocimiento al trabajo y permanencia en la compañía.

La resolución número uno de 2015 dictada por la excelsa bailarina, en su calidad de directora general del BNC, atiende en primer orden a los años de servicio en la emblemática institución cultural, así como también la política de cuadros y la atención al hombre.    

El agasajo fue en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución y  lo presidió Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, quien entregó la distinción Raúl Gómez García a siete de los homenajedos, entre ellos Viengsay Valdés, primera figura del conjunto danzario.

En las palabras de elogio Pedro Simón, director del Museo Nacional de la Danza y de la Revista Cuba en el Ballet, agradeció a los estimulados por su permanencia en el BNC, ofreciendo su tiempo, su talento y sus horas privilegiadas a esta agrupación insigne de la cultura cubana.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso (I), Directora de Ballet Nacional de Cuba(BNC), entrega la Moneda Conmemorativa, por 50 y 40 años de trabajo ininterrumpido en el BNC, durante el acto de entrega de distinciones por años de servicio en esa institución, junto a Pedro Simón (C), Director del Museo Nacional de la Danza, en el Memorial José Martí, en La Habana, el 16 de enero de 2015.

El sentido de pertenencia, enfatizó, es uno de los grandes valores de quienes aman a su Patria y en particular de los jóvenes a quienes se les admira.

Se trata de aquello que los hace sentirse parte de algo, de un país, una causa, una historia, una institución y un alto sueño al cual no se puede olvidar, abandonar y mucho menos traicionar, refirió.

En nombre de los laureados, Viengsay Valdés recordó los años pasados  desde su ingreso a la compañía y algunos más desde que comenzó sus estudios de ballet, los cuales conllevan entrenamiento diario, horizonte de aprendizaje sin límites y el gozo del trabajo por superar los retos.

Sostuvo la promesa de que la misma voluntad los impulsará en los tiempos por venir, mientras afirmó que en este quehacer son inseparables la superación profesional y la contribución a la formación de las generaciones futuras y de cuyos caminos son los bailarines actuales los grandes responsables.

Viengsay agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo y la fuerza del ejemplo de Alicia Alonso, quien los alienta en la difícil profesión de ser artistas.

La Camerata de Flautas, dirigida por el maestro José Luis Cortés, ofreció genuino arte musical durante el agasajo.

(Tomado de AIN)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Marta dijo:

Sería interesante, que hubiesen publicado, algo que resultaría normal, quienes más recibieron las tan merecidas condecoraciones, dentro de esa maravillosa institución que es el Ballet Nacional de Cuba, orgullo de nuestra patria y de esta inmensa e indestructible revolución, pero una vez más, solo mencionan a Viengsay Valdés, obviamente, la nota de prensa o el periodista escribiente del libelo, considero que los nombres de los demás no valían para aparecer en el artículo, independientemente a la grandeza de Valdés, hay dentro del organismo iconos danzaríos imposibles de ignorar. Continúen tratando de avanzar con la rueda cuadrada, que se quedarán solos cuando muchos decidan emigrar por esas enormes injusticias, para los grandes y verdaderos artistas existentes en el B.N.C, le es imprescindible antes que nada, el ser reconocidos en su patria ¡Viva Cuba!

Deja un comentario
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
  • El Mundo de la Filatelia 23-02-20
  • Agenda 21 23-02-20
  • Estados Unidos y su acelerado intento por destruir la Revolución Cubana
  • Cuba y China: colaboración mutuamente beneficiosa en materia de biotecnología
Contador de Visitas

7360575

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5748
  • Hoy: 5720
  • En Línea: 191
  • Total: 7360575