Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Saludó Gilberto Santa Rosa a peloteros cubanos en Serie del Caribe

San Juan, 6 feb (PL) El famoso músico salsero de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa llegó este viernes al hotel Double Tree Hilton donde se hospeda la delegación cubana a la 57 Serie del Caribe de Beisbol y saludó uno por uno a los integrantes del equipo Vegueros, de Pinar del Río, y a dirigentes del deporte del vecino país, con quienes diálogo, se hizo fotos, bromeó y hasta improvisó unos versos.

"Un abrazo para el pueblo cubano, a mis colegas músicos y cantantes mi respeto para ellos. A todo el pueblo cubano un abrazo grandísimo mío y de mi país, Puerto Rico", aseveró y agregó en tono jocoso "ya nos ganaron, ya los perdoné, que voy a hacer", en referencia a la derrota boricua ante la escuadra visitante en este torneo.

"Además nosotros somos la misma "vaina" (cosa), es un charco lo que nos divide. Hermano que venga de otra tierra, que tenga interés de compartir conmigo en la mía, aquí estoy y espero que el trato que les estén dando aquí sea como se lo merecen", añadió el músico.

Sostuvo que "la música que hago nació en Cuba, tengo amplio respeto por todos los artistas cubanos, por la historia de la música cubana, desde que empezó hasta ahora"

Manifestó pesar por la pérdida de Celina González, "que fue otra de esas grandes cantantes que nosotros admiramos y quisimos mucho".

Sobre una posible actuación suya en la mayor isla de las Antillas, Santa Rosa señaló que "creo que van a pasar cosas bonitas y todo a su tiempo y organizado. Estamos viviendo una nueva era y no solo va a pasar eso (su visita), sino cosas muy interesantes. Así que otro abrazo y nos vemos pronto", apuntó.

Contó que el béisbol era el deporte que le gustaba cantidad, gustaba porque ya no lo sigue. "Mi ídolo era Tany Pérez (cubano, de Grandes Ligas) y me salí de ese deporte para no deshonrarlo... Me di cuenta a tiempo que era mejor cantar que jugar segunda base, porque no me iba nada bien en la pelota", dijo.

Volviendo a la música, reconoció que Conciencia, de Omar Alfaro, y Perdóname, de Jorge Luis Piloto, son sus canciones bandera, "no hay que negarlo", y agregó que Mi querendona también, porque pasaron cosas muy buenas con ella.

Habló de su relación con Juan Formell, el fallecido director y fundador de la Orquesta Los Van Van. "Tuve la dicha de conocerlo, compartimos varias veces el escenario y siempre fue un caballero", refirió y añadió que tuvo la oportunidad de alguna vez hacer versiones de su música.

Comentó además que un amigo estuvo en Cuba y le dijo que en la casa-museo de Polo Montañez, hay una foto suya, "lo que es un gran honor".

"Nunca tuve la oportunidad de conocerlo (a Polo), pero sí conocí su música. Lamentablemente lo perdimos cuando iba a pasar todo con él como artista. Me identifiqué mucho con su música y saben que he grabado mucha música cubana, de diferentes tiempos, de diferentes autores y le agradezco mucho eso", exaltó.

"Ese ha sido el puente de esta amistad tan bonita con Cuba", apuntó. Como despedida y tras recibir unos souvenir cubanos y del equipo Vegueros de Pinar del Río, Santa Rosa improvisó:

Bienvenido a Puerto Rico

querido hermano cubano

De esta manera le damos

la bienvenida y le dedico

este verso tan bonito

Ustedes no tengan duda

que Puerto Rico recibe

con mucho cariño a Cuba.

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 22-09-19
  • Entre Cubanos 20-09-19
  • En Compañia del Doctor 22-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 22-09-19
  • Agenda 21 21-09-19
  • Denuncia Cuba marcada agresividad de nuevas medidas de la Administración Trump contra la nación caribeña
Contador de Visitas

6393391

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3543
  • Hoy: 2090
  • En Línea: 146
  • Total: 6393391