Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

El Folklórico Nacional con presentaciones en la Habana

La Habana 5 de may (RHC). El Folklórico Nacional, bajo la dirección de Manolo Micler, presenta aquí del viernes 8 al domingo 10 de mayo, un programa concierto con obras como “Daomeno”, “Pregones”, “Trova”, “Carnavaleando”, entre otras piezas del amplio repertorio de la Compañía.

Expresión genuina de la diversidad cultural que heredamos, esa prestigiosa agrupación músico-danzaria festeja, este mayo, sus 53 años de presencia en la cultura cubana. Los integrantes del Folklórico Nacional han paseado por el mundo las mejores tradiciones danzarias y musicales de este archipiélago.

Fundado el 7 de mayo de 1962 por el destacado folklorista cubano Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés, esa prestigiosa compañía ha desarrollado un singular estilo de arte teatral. Su repertorio refleja las diversas raíces culturales cubanas, tanto las de origen europeo, como las africanas y las llegadas de otras islas caribeñas. Con particular énfasis puede apreciarse en sus creaciones las influencias hispánicas y francesas, así como las yoruba, congo, carabalí, y arará traídas a esta tierra caribeña desde el siglo dieciséis por los esclavos africanos.

Por su parte, Danza Contemporánea de Cuba, que dirige el maestro Miguel Iglesias, estará en el Teatro Mella el jueves 14 y el viernes 15 de mayo, con un programa concierto y el arte danzario de vanguardia que caracteriza a esa compañía.

El Teatro Mella anuncia a partir del 17 de mayo y hasta el 24 conciertos de lujo como parte del programa de la décimo novena edición del Festival Internacional Cubadisco 2015.

Así, el domingo 17 será la gala por el centenario del relevante músico cubano Chano Pozo con Arturo O’Farril y su orquesta. Estarán como invitados Yasek Manzano, Pancho Terry y Bobby Carcassés. Mientras que para el martes 19 se anuncia al Buena Vista Social Club y la presentación del disco “Menos mal” de Idania Valdés, actual integrante de la agrupación, producido por Colibrí y que mereciera uno de los Premios Cubadisco 2014. El viernes 22 de mayo habrá un concierto del grupo Compay Segundo con algunos invitados y el cierre del Cubadisco 2015 en el Teatro Mella corresponderá a una gala homenaje a Lázaro Ross, con el grupo Síntesis.

Danza y música marcarán la escena del Teatro Mella este mayo, que cerrará con la puesta de un clásico de la escena mundial “Macbeth” de William Shakespeare, por el Grupo de Teatro Nelson Dorr, en versión y dirección artística del propio Dorr. Esto será del 29 al 31 de este quinto mes del año.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Crónica del Milenio 15-10-18
  • Entrevista con el Embajador de Bolivia en cuba,se refiere a la descolonización de América
  • En Contacto 14-10-18
  • En Compañia del Doctor 14-10-18
  • El Mundo de la Filatelia 14-10-18
  • Agenda 21 06-10-18
Contador de Visitas

5241159

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3898
  • Hoy: 2727
  • En Línea: 120
  • Total: 5241159