Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Bailarines cubanos actuarán en Festival de Ballet de Cali

La primera bailarina cubana Viengsay Valdés se presentará próximamente en escenarios de colombianos.

La primera bailarina cubana Viengsay Valdés se presentará próximamente en escenarios de colombianos.

La Habana, 22 may (RHC) La IX edición del Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, se prestigiará con la actuación de relevantes figuras del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La cita, de relevancia mundial, se desarrollará entre los días 7 y 14 de junio.

Los primeros bailarines Viengsay Valdés y Víctor Estévez interpretarán una suite del ballet Carmen, de Alberto Alonso, los pas de deux El cisne negro y Don Quijote, de dos clásicos de siglo XIX.

Los bailarines principales Dayesi Torriente y Luis Valle asumirán los pas de deux de Raymonda y Prólogo para una tragedia, como se le denomina a una escena inspirada en la obra literaria Otelo, de William Shakespeare.

Además, estos artistas protagonizarán el estreno mundial de Dueto, una pieza creada especialmente para la ocasión por Ely Regina Hernández, joven coreógrafa y bailarina del BNC.

También en la ciudad colombiana de Cali, el historiador de la compañía, Miguel Cabrera, conducirá el espectáculo didáctico Un encuentro con la danza, la técnica, la expresión y los estilos, que se realizará en centros estudiantiles, comunas y barrios populares.

En la Plaza de Toros de Cañaveralejo, con capacidad para 18 mil personas, será la gala de apertura, y la de clausura en el Teatro al aire libre Los Cristales, para cerca de 15 mil espectadores.

Al IX Festival Internacional de Ballet de Cali asistirán representantes de unos 13 países, entre ellos valiosos conjuntos como el Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, el Ballet del Teatro San Carlo de Nápoles, el Ballet de Magdeburgo, Alemania; el Ballet de Santiago de Chile y el Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por Julio Bocca .

La cita colombiana anuncia igualmente a Danza Contemporánea de Cuba y a otros colectivos de Argentina, Holanda, México y Estados Unidos.

(Con información de PL)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
Contador de Visitas

6144866

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 3715
  • En Línea: 122
  • Total: 6144866