Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Panamá abre las puertas de su Feria Internacional del Libro

Panamá, 18 ago (RHC) A más de 100 mil títulos de 65 casas editoriales istmeñas y extranjeras tiene acceso desde hoy el público que visite el centro capitalino de convenciones Atlapa, sede de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

Aunque la inauguración oficial está pactada para la tarde de mañana, ya la cita literaria acoge a lectores, autores, editores, promotores de lectura y artistas, bajo una premisa: De Guatemala a Panamá, Centroamérica integrada.

"La Feria del Libro es el evento cultural más importante del país y es la cuarta mayor a nivel de América. Su aporte a la elevación del nivel de la educación es el motor que nos llevará a pertenecer a los países del primer mundo", comentó a la prensa la presidenta de la Cámara del Libro, Orit Btesh.

Mientras, la embajadora de Guatemala en la nación istmeña, Anamaría Diéguez, resaltó el gusto que le causa saber que de esta manera la literatura y la cultura de su país podrán ser apreciadas en su justa dimensión.

"Somos grandes desconocidos unos de otros en Centroamérica y esta es una oportunidad para conocernos", aseguró la diplomática del país invitado.

El evento ferial cuenta con la asistencia de más de 60 escritores de 16 países, y un programa que contempla 250 actividades artísticas, educativas, recreativas y profesionales.

En el caso de Guatemala, la delegación está integrada por 45 personalidades, entre ellas nueve escritores, dos cuentacuentos, una chef, una tejedora de huipiles (la blusa del traje típico femenino de esa nación) y el Ballet Folclórico Nacional, además de cinco editoriales.

Para la inauguración de mañana se exhibirán 14 trajes típicos de diferentes municipios guatemaltecos, cada uno con huipiles de colección, precisó Diéguez.

En nuestro estand "tendremos una representación del arco de Santa Catalina de Antigua, Guatemala, representaciones de huipiles, una tejedora haciendo demostraciones del tejido de esta prenda, artesanías y unos 900 libros", acotó.

Por su parte, el Ballet Folclórico Nacional representará los bailes del mono, del torito, del venado y de la conquista, que datan de tiempos anteriores a la colonia, cuyas presentaciones estarán acompañadas de las melodías de la marimba, añadió.

Tampoco faltarán los platos tradicionales de la cocina guatemalteca, los cuales serán elaborados por la chef Euda Morales durante la presentación de su libro Recetas con cariño, este jueves.

La Feria del Libro de Panamá, que sesionará hasta el domingo, también rinde homenaje a los poetas Rubén Darío (1867-1916), de Nicaragua, y al local César Young.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Agenda 21 07-12-19
  • Entre Cubanos 06-12-19
  • En Compañia del Doctor-08-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
Contador de Visitas

6760902

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4694
  • Hoy: 3983
  • En Línea: 142
  • Total: 6760902