Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cumple expectativas taller cubano de canto popular

La Habana, 2 oct (RHC) Argelia Fragoso, presidenta del IV Encuentro de Voces Populares, consideró este viernes en La Habana que cumplió las expectativas el evento académico de la cita que hoy cerró sus puertas en la Casa de las Américas.

Aunque faltaron muchas por hacer, por el corto tiempo, ha sido bastante abarcador y enriquecedor, a partir del contacto con los invitados especiales de la cita, la peruana Tania Libertad y el uruguayo Jorge Drexler, expresó Fragoso.

"Los matriculados están muy contentos con las clases impartidas y luego de las tres intensas jornadas de alguna manera ellos, que son mayoritariamente jóvenes, son diferentes".

Ante una interrogante sobre la manera en darle continuidad al programa de instrucción, respondió que se prevén organizar talleres a partir del próximo año, para que ellos puedan asistir.

El Taller Internacional de Canto Popular abrió con la clase magistral del director y dramaturgo Nelson Dorr, quien ofreció una panorámica del teatro musical.

Según Dorr, no hay un movimiento firme para hacer teatro musical cubano. En tal sentido, abogó por rehacer esa disciplina con el apoyo de las instituciones.

Por su parte, la segunda jornada acaparó la atención de los futuros artistas profesionales con los consejos transmitidos por la investigadora Gladis Gladis Egüez y el maquillísta Rodolfo Tamayo.

Egüez recomendó la necesidad de definir un estilo para determinar la vestimenta a emplear durante la actuación, porque la vulgaridad mata la sencillez y la belleza, apuntó.

Por su parte, Tamayo ofreció una demostración práctica de cómo decorar la piel, para lucir mejor.

El cierre del evento académico correspondió a la clase magistral de Fragoso, quien tocó con las manos los intereses de los matriculados con ejercicios para lograr la perfecta armonía entre el texto y la melodía.

Como demostración práctica de lo impartido cerró con broche de oro el Taller al compartir con el uruguayo Drexler algunos temas que resultaron del agrado de los presentes.

Junto a Drexler y Libertad participan en el Encuentro de Voces Populares, los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, el periodista español José Miguel López y los artistas del país anfitrión.

Bajo el slogan "Las voces que nos unen", el evento es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular.

(Tomado de PL)

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7322950

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8346
  • Hoy: 2398
  • En Línea: 190
  • Total: 7322950