Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Concierto De Lecuona a Sinatra, en el Festival Les Voix Humaines

La Habana, 3 oct (RHC) La cantante cubana Miriam Ramos ofrecerá el concierto De Lecuona a Sinatra, una de las actividades del Festival Les Voix Humaines, organizado por Leo Brouwer.

En el capitalino Teatro Martí, el homenaje dedicado al compositor cubano Ernesto Lecuona y al cantante estadounidense Frank Sinatra, dos figuras que marcaron el destino musical de sus países, contará con el acompañamiento musical de Hernán López Nussa en el piano, Gastón Joya en el contrabajo y Enrique Plá en el drum.

De esa forma, Les Voix Humaines celebra el aniversario 120 del natalicio del compositor de La Comparsa y el centenario del más legendario intérprete de My Way.

El programa del concierto abarca repertorios complejos de Lecuona como Siempre en mi corazón, A la antigua se fue, Gitanerías, Soy razonable y Canto Siboney; además de evocar una época en la que Sinatra fue centro, difunden los organizadores del Festival.

Embraceable you, The shadow of your smile, The lady is a tramp, Angel eyes y Night and Day serán los temas inmortalizados por Sinatra incluidos en la presentación.

Considerado como uno de los compositores cubanos más reconocidos a nivel internacional, Ernesto Sixto de la Asunción Lecuona Casado (1885-1963) supo sintetizar en sus piezas lo clásico y lo popular.

También trascendió las fronteras de su país y conquistó al mundo con su peculiar voz, Francis Albert Sinatra (1915-1998), quien dijo en una ocasión que cantaba para contar una historia desde el sentimiento.

Desde el 25 de septiembre, el Festival Les Voix Humaines (Las Voces Humanas) reúne en Cuba a algunos de las voces privilegiadas del siglo XX, aseguró su director, el maestro Leo Brouwer.

Dedicado a la paz y al cuidado del planeta, la cita convoca en La Habana a vocalistas espectaculares del mundo como la cantaora de flamenco española Mayte Martín; la guitarrista, cantante, percusionista y compositora brasileña Badi Assad y el contratenor brasileño Rodrigo Ferreira.

En el evento también participan el contratenor alemán Andreas Scholl, el bosnio Edin Karamazov, maestro del archilaúd, el tenor inglés John Potter, el laudista argentino Ariel Abramovicj y la diva del fado portugués Dulce Pontes.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7322938

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8346
  • Hoy: 2386
  • En Línea: 183
  • Total: 7322938