Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Se unieron Sinatra y el Benny en una sola voz en el Karl Marx

foto: CubaSí

foto: CubaSí

La Habana, 5 oct (RHC)- Las sonoridades de Sinatra y del Benny se concentraron en la voz de Augusto Enríquez y la música de The Back Alley Big Band, en el concierto que ofrecieron en el Teatro Karl Marx el pasado domingo, bajo el título de Sinatra meets Benny Moré, en el contexto del Festival Les Voix Humaines.

Bajo la atmósfera de los años 50, en la cual fue sumergido el escenario de los grandes acontecimientos y todo el que allí se encontraba, el Maestro Leo Brouwer presentó el espectáculo, dedicado al centenario del mítico intérprete norteamericano Frank Sinatra y a los 120 años del Bárbaro del Ritmo.

Este concierto tiene una particularidad, la orquesta que es una orquesta canadiense, está disfrutando nuestra música, la disfrutan en Canadá, está en los programas de las universidades canadienses, la estudian y yo me siento muy feliz de tocar mi música, la nuestra, acompañado de esta gran banda, dijo Enríquez casi al inicio de la presentación.

Sobre la segunda parte de la interpretación, donde se escucharían algunos de los temas que inmortalizara La Voz, el ex Moncada comentó que los músicos canadienses tocarían entonces su música y él intentaría estar a la altura.

Lo cierto es que el concierto resultó un derroche de talento por parte del multifacético músico cubano Augusto Enríquez, quien tuvo que desdoblarse para interpretar a estos dos grandes de la música de todos los tiempos.

The Back Alley Big Band tampoco se quedó atrás, tocando el son cubano y el mambo como si fueran las melodías de jazz, soul o rock a las que está acostumbrada, cualidad destacada por Enríquez durante el concierto.

Durante la primera parte del recital canciones como Francisco Guayabal, Locas por el Mambo, Bonito y sabroso, Cómo fue y Maracaibo Oriental tomaron el mando, mientras que en un segundo momento sonaron con maestría One for my baby and one more for the road, Almost like being in love y Come fly with me.

Celebrando también los 70 años de relaciones diplomáticas con Canadá, Sinatra meets Benny Moré llegó para contribuir a esta unión de voces que el Festival Les Voix Humaines, auspiciado por la Oficina Leo Brouwer, ha convocado en La Habana para reclamar la paz mundial y el cuidado del medio ambiente.    



(AIN)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7384343

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8873
  • Hoy: 2900
  • En Línea: 202
  • Total: 7384343