Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Daniel Viglietti y Santiago Feliú festejan Día de la Cultura Cubana

Vicente Feliú

Vicente Feliú

Montevideo, 21 oct (PL) Los cantautores Daniel Viglietti, uruguayo, y Vicente Feliú, cubano, dos voces de profundo arraigo popular, rindieron homenaje a los creadores y combatientes de la cultura latinoamericana.

Ambos se unieron la noche del lunes durante más de dos horas para cantar a referentes como el venezolano Alí Primera y el chileno Víctor Jara, entre muchos otros, además de presentar sus propios repertorios.

Así transcurrió el recital de homenaje al Día de la Cultura Cubana, al que asistieron artistas, políticos y diplomáticos entre el numeroso público que los ovacionó cuando, al final, se fundieron en un abrazo.

Feliú, quien se encontraba realizando varias presentaciones en la vecina Argentina, vino a Montevideo invitado por Viglietti, quien estuvo en Cuba a comienzos de mes para recibir el Premio Noel Nicola.

En declaraciones a Prensa Latina, el autor de la emblemática canción "Creeme", dijo que su presencia en Montevideo era muy añorada, ya que sólo había estado una sola vez hace 30 años.

Destacó su amistad con Viglietti y otros artistas uruguayos y señaló la posibilidad de volver a presentarse aquí el próximo año.

También anunció algunos de sus proyectos artísticos, especialmente un disco para el 2017, cuando cumplirá 70 años de edad. Explicó que lo viene preparando con mucho esmero porque, según dijo, quiere "que el disco sirva".

Feliú adelantó que esa grabación mencionará fechas importantes que coinciden el 2017, como los centenarios de la Revolución de Octubre y de Violeta Parra, por ejemplo. También, el 50 aniversario de la muerte de Ernesto Guevara, que se convirtió en la creación del Che como símbolo que va creciendo cada vez más, agregó.

El cantautor planteó que ese disco incluirá cantos clásicos de Iberoamérica, entre los que mencionó La flor de la canela, Arma cargado de futuro, Carlos Fonseca Amador y Canción con todos.

Mientras tanto, tiene previsto seguir realizando conciertos, como los que mensualmente presenta en la Casa del ALBA, en La Habana.

 

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
periodista dijo:

EL TITULAR ESTÁ INCORRECTO POR FAVOR: SANTIAGO FELIÚ ESTÁ FALLECIDO.

Deja un comentario
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
Contador de Visitas

5851163

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 869
  • En Línea: 101
  • Total: 5851163