Cienfuegos se prepara acoger al jurado del Premio Literario Casa de las Américas

Editado por Julio Pérez
2016-01-05 05:44:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cienfuegos

Cienfuegos, 5 ene (RHC) Por décima quinta ocasión el Hotel Jagua de Cienfuegos acogerá al jurado del Premio Literario Casa de las Américas, que en esta LVII edición, evaluarán obras inéditas en los géneros y categorías de cuento, teatro y ensayo de tema artístico y literario.

Lianet Hernández, especialista del grupo de Comunicación e Imagen de Casa de las Américas, precisó a la ACN que en conferencia de prensa prevista en la instalación hotelera para el próximo ocho de enero, se darán a conocer los miembros del jurado por especialidades y cantidad de obras en concurso.

Según el portal web de la institución cultural, en esta edición del certamen literario, que se extenderá del 18 al 28 de este mes, se entregará además el Premio de estudios sobre culturas originarias de América.

Como ya se hace tradición y por décima sexta vez, La Casa otorgará tres galardones honoríficos, José Lezama Lima, de poesía, José María Arguedas, de narrativa y Ezequiel Martínez Estrada, de ensayo a obras relevantes de las letras americanas cuya primera edición en español corresponda a los años 2013 ó 2014.

En la edición 56, se otorgó el Premio Casa en poesía a Bajo el brillo de la luna, de Nelson Romero, de Colombia, en novela a La hoguera lame mi piel con cariño de perro, de Adelayda Fernández, de Colombia, y en literatura para niños y jóvenes El niño congelado, de Mildre Hernández, de Cuba.

Asimismo, Cuba año 2025, de Juan Ferrán de Cuba en ensayo de tema histórico social y la novela Minha vida sem banho de Bernardo Ajzenberg en literatura brasileña, recibieron otros honoríficos en 2015.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up