Archivo en provincia cubana de Matanzas expone documentos patrimoniales

José Raúl Capablanca. Foto: clasicosajedrez.es

Matanzas, Cuba, 5 ene (RHC)  Alexander Rodríguez, especialista del Archivo Histórico de la occidental provincia cubana de Matanzas informó que expedientes estudiantiles de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, y de José Raúl Capablanca, Campeón Mundial de Ajedrez, se exponen como muestra de la documentación patrimonial que resguarda la institución, fundada en 1968.

Explicó que las pruebas respondidas por Capablanca, la solicitud de ingreso de Carilda al colegio y su título de Bachiller, y registros de notas, se encuentran entre las páginas conservadas, con información de gran valor biográfico.   

"Misceláneas de expedientes", como se titula la muestra, abarca documentos que datan desde 1898 hasta 1976, entre ellos registros asociados a procesos esclavistas, y otros como la experiencia pionera del Poder Popular en Matanzas en la segunda mitad del siglo XX.

El Archivo Histórico Provincial ocupa la otrora vivienda del poeta romántico José Jacinto Milanés (1814-1863) quien nació y murió en la ciudad conocida como Atenas de Cuba.

(Con información de la ACN)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up