Cuba: convocan a festival del humor Aquelarre

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-07 14:40:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (PL) Miembros del Centro Promotor del Humor cubano anunciaron  la convocatoria al XXII Festival Nacional del Humor Aquelarre, que tendrá lugar en La Habana del 3 al 10 de julio próximos.

Luis Enrique "Kike" Quiñones, actual director de la entidad organizadora, consideró que 2016 será un año fructífero para el humor en toda la nación, sobre todo el Aquelarre, que entre sus novedades más notables resalta el audiovisual humorístico como nueva categoría en concurso.

"El Centro tiene muchas proyecciones para este año, esperamos poder acatar todas, aunque no es tarea fácil. Uno de los principales retos es seguir esparciendo nuestros eventos a lo largo y ancho del país", expresó Quiñones.

Abriremos el 2016 -agregó- con la organización de siete eventos aledaños en diferentes partes de Cuba, aunque siempre con el Aquelarre como principal premio humorístico.

El humorista adelantó que la institución firmó varios convenios con universidades de todo el archipiélago y la juvenil Asociación Hermanos Saiz (AHS) con el fin de reclutar jóvenes creadores que puedan tributar en un futuro al humor nacional.

También encomió el esfuerzo realizado por un equipo de diseñadores para completar el sitio web oficial de la cita humorística y el Centro Promotor del Humor, donde "se promocionará cada una de nuestras actividades programadas para una temporada anual y los internautas podrán interactuar y comentar lo que quieran", expresó.

Quiñones destacó el carácter de amplitud y receptividad que contiene Aquelarre, pues no se restringen las obras a concursar siempre y cuando la obra del creador cumpla con los requisitos de calidad requerida.

El plazo de admisión cerrará el próximo 31 de enero y las principales categorías del concurso serán Humor Escénico, Literatura, Humor Gráfico y Audiovisuales.

Otras subdivisiones serán Sketch, Diseño de Vestuario, Monólogo, Décima Humorística, Guión Inédito, Caricatura, Grabado y Video Clips entre muchas otras que antepongan siempre el humor como estandarte.

Además se dieron a conocer los 10 candidatos al Premio Nacional de Humorismo 2016, entre los que destacan artistas de extensa trayectoria artística como Mario Limonta, Ulises Toirac, Ángel García (Antolín) y Octavio Rodríguez (Churrisco).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up