Cuba: Otorgan Premio Nacional de Edición 2015

Editado por Martha Ríos
2016-01-08 15:37:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Olga Marta Pérez Foto: Cubarte

La Habana, 8 ene (RHC) El Instituto Cubano del Libro (ICL) informó este 8 de enero en La Habana que Olga Marta Pérez, directora de Ediciones Unión, resultó galardonada con el Premio Nacional de Edición 2015.

El lauro justiprecia la trayectoria de la escritora en la gestión de proyectos editoriales, con una amplia visión del campo cultural.

Presidido por Eliana Dávila, Premio Nacional de Edición 2014, el jurado que tomó la decisión estuvo integrado además por Marilyn Bobes, Vitalina Alfonso, Daniel Díaz Mantilla y Enrique Pérez Díaz.

El Premio Nacional de Edición 2015 será entregado en ceremonia pública prevista para el 15 de febrero de 2016, en la Sala Nicolás Guillén, de La Cabaña, como parte del programa de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana.

El galardón es convocado por el ICL desde 1998, y se otorga como reconocimiento a la obra de connotados editores que, de manera sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial cubano.

La narradora cubana Olga Marta Pérez descuella entre otras obras por los poemarios Tricolor (1988), En el cristal (2003), y los cuadernos de cuentos El Halcón Marqués (2004) y La Maga Maguísima (2004).    

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up