Otorgan premios a dramaturgo cubano en Nueva York

Editado por Martha Ríos
2016-01-14 20:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rubén Darío Salazar

La Habana, 14 ene (RHC) El dramaturgo cubano Rubén Darío Salazar, director de la compañía de títeres Teatro Las Estaciones, de la occidental ciudad de Matanzas, fue premiado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York, junto a otros intérpretes y teatristas de la mayor isla de Las Antillas.

Salazar recibió sendos galardones en las categorías de Mejor Producción y Dirección de Teatro Infantil por la puesta en escena de Por el Monte Carulé, pieza que montara para los colectivos SEA, Pregones y Teatro Rodante Puertorriqueño.

En el apartado de Dirección también se alzó con el premio en teatro de época, el cubano George Riverón, por Genios: Lorca y Dalí; mientras que el actor Ivan García, integrante de Teatro de las Estaciones, resultó laureado en el apartado de Intérprete Más Destacado debido a su papel en Por el Monte Carulé.

De la misma compañía matancera resultó laureado en Mejor Producción de Teatro Musical, el diseñador Zenén Calero, gracias a su trabajo en la puesta en escena de La Gloria, un cabaret latino, dirigida y producida por Manuel Morán, director de SEA.

Por su parte, la actriz Zulema Clares Hernández recibió el reconocimiento a Mejor Coactuación Femenina por su desempeño en La tía Julia y el escribidor.

El 29 de marzo próximo en el restaurante Mexican Festival, de la Gran Manzana, se hará la entrega oficial de los premios, constituidos hace 48 años por la referida institución de prensa estadounidense dedicada al sector teatral hispano.   

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up