Septeto Nacional de Cuba hará cerca de 20 presentaciones en EE.UU.

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-17 08:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 17 ene (PL) El Septeto Nacional de Cuba realizará en el otoño de este año alrededor de 20 presentaciones en Estados Unidos, adelantó su director general, Francisco Oropesa.

Según el músico, compositor y productor, conocido en el mundo artístico como El Matador, la séptima gira de la agrupación por el país norteño será en octubre y noviembre por varios escenarios, entre ellos el conocido club nocturno Conga Room, de Los Angeles.

Esperamos seguir teniendo una buena aceptación en el público estadounidense, como hasta ahora, dijo en declaraciones a Prensa Latina.

La víspera, el Septeto Nacional de Cuba actuó ante cientos de personas en la sala de conciertos del Lehman Center for The Performing Arts, en el Bronx, donde compartió escenario con la Orquesta Broadway.

Para Oropesa, la música representa una gran oportunidad de tender puentes entre Cuba y Estados Unidos, dos países que en julio pasado restablecieron relaciones diplomáticas y avanzan por un complejo camino hacia la normalización de sus vínculos, tras décadas de distanciamiento.

"Sin dudas, la música puede ser esa vía de acercamiento, en la isla estamos dispuestos a resolver todas las situaciones", aseguró.

De acuerdo con El Matador, la agrupación fundada en 1927 por Ignacio Piñeiro insiste en su objetivo de llevar por el mundo la música tradicional cubana y representar a la mayor de las Antillas ante los más diversos públicos.

Respecto al sostenido éxito del Septeto Nacional, advirtió que es el fruto de mantener después de cuatro generaciones la defensa de la música tradicional cubana, como el son, el bolero y la guajira, y del estilo y el timbre de su inolvidable fundador.

En nuestro repertorio continúan Échale Salsita, Esas no son cubanas, Bardo, Mayeya no juegues con los santos y otros temas antológicos que nos gusta compartir con el público estadounidense, subrayó.

Anoche, muchas de esas canciones junto a Lágrimas Negras, Chan Chan y El cuarto de Tula formaron parte de un aplaudido espectáculo en el Lehman Center for The Performing Arts, de la Gran Manzana.

El Septeto Nacional de Cuba promociona su próximo CD, titulado El más grande y universal, del sello discográfico Bis Music.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up