Inició actividades Jurado de Premio Casa de las Américas 2016

Editado por Martha Ríos
2016-01-18 19:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas, en La Habana, anunció de manera oficial este 18 de enero el inicio de las actividades del jurado internacional del Premio Literario 2016 que auspicia la institución.

El investigador y ensayista presentó a cada uno de los jueces del evento que se desplazarán a la centro-sureña provincia de Cienfuegos para examinar las más de 400 obras en concurso.

Fornet enumeró, además, la cantidad de obras que concursarán en las distintas categorías de la edición 57 de la cita cultural, como las más de 130 que pujarán en la sección de Teatro, 40 en Ensayo y 221 en Cuento, entre otras.

Ante la presencia de Roberto Fernández Retamar, Presidente de la Casa de Las Américas y Abel Prieto, asesor del Jefe de Estado cubano Raúl Castro, se enunciaron las palabras inaugurales del Premio Casa 2016 por el escritor colombiano Santiago Gamboa, también miembro del jurado.

"Quienes escribimos, sabemos que escribir es la mejor manera de pensar. Lo que se escribe es siempre real y por supuesto verdadero ya que adquiere una forma y, en ocasiones, un soplo vital", expresó el novelista suramericano.

Los 57 Premios Casa concluirán el próximo 28 de enero, con el conversatorio del expresidente uruguayo José Mujica como su punto más alto.

Estos son los 22 miembros del Premio Literario Casa de las Américas 2016:

CUENTO: Santiago Gamboa (Colombia); Eduardo Lalo (Puerto Rico); Ana Quiroga (Argentina); Ramiro Sanchiz (Uruguay); Pedro Juan Gutiérrez (Cuba)

TEATRO: André Carreira (Brasil); Mariana Percovich (Uruguay); Luis A. Ramos García (Perú-EE.UU.); Alejandro Román (México); Fátima Patterson (Cuba)

ENSAYO: Sandra Lorenzano (Argentina-México); Julio Ramos (Puerto Rico); Mayerín Bello (Cuba)

LITERATURA BRASILEÑA: Idelber Avelar (Brasil); Vivienda Gelado (Argentina); Consuelo Rodríguez (México)

LITERATURA CARIBENA (FRANCÉS O CREOL): Aura Marina Boadas (Venezuela); Gary Victor (Haití); Josefina Castro Alegret (Cuba)

PREMIOS A ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS ORIGINARIAS DE AMERICA LATINA: Natalio Hernández (México); Javier Lajo (Perú); Claudia Zapata (Chile)

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up