Nombran a Fernández Retamar Hijo Ilustre de la ciudad cubana de Cienfuegos

Editado por Julio Pérez
2016-01-25 06:49:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto Fernández Retamar

Cienfuegos, 25 ene (RHC) El poeta y ensayista Roberto Fer­nández Retamar, Premio Nacional de Li­tera­tu­ra, recibió la distinción de Hijo Ilustre de Cien­fue­gos, otorgada por la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el colofón de la semana de estancia aquí del jurado del Premio Casa de las Américas.

 Dicho órgano estimó entregar a Fernández Re­tamar tal condición “por su importante obra poética y ensayística, que ha desarrollado de forma pa­ra­lela a su tarea como intelectual activo en los procesos que ha vivido nuestro país. En reconocimiento a sus valores patrióticos, sociales, culturales, educacionales, con los que ha contribuido a elevar apreciablemente los de nuestro pueblo”.

 Fernández Retamar agradeció el “generoso gesto”, manifestó “admiración por la ciudad” y recordó que su alianza con esta data de 1953, cuando vino por primera vez, “casi recién casado”, en respuesta a la invitación del colega Samuel Feijóo.

 “Cienfuegos es la patria de Carlos Rafael Ro­dríguez, Juan David, Osvaldo Dorticós y de tantas personas entrañables y admiradas. Ahora tengo una razón más para estar vinculado a esta extraordinaria ciudad que pronto cumplirá 200 años”, añadió.

Tras concluir sus acciones en la ciudad de Cienfuegos, el jurado del 57 Premio Literario Casa de las Américas continuará su agenda en La Ha­bana, donde se prevé, entre otras actividades un conversatorio este martes 26 con José (Pepe) Mu­jica, expresidente de Uruguay en la sala Che Gue­vara de Casa de las Américas.

Igualmente quedará inaugurada una exposición con obras del historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino), quien dio vida al  popular personaje Mafalda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up