Cuba: Entregan Premio José Martí de la Unesco a médico mexicano

Editado por Martha Ríos
2016-01-28 18:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti recibió este 28 de enero en La Habana el Premio Internacional José Martí de la Unesco 2016, en el acto de clausura de la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos.

Nada Al-Nashif, subdirectora general adjunta de la Unesco para las Ciencias Sociales entregó el reconocimiento a Herrera Franyutti quien dijo sentirse agradecido porque "mucho honra a mi persona al igual que a México".

Este cirujano de profesión ha tenido una trayectoria de excelencia en el área de salud pública, dedicando su trabajo y empeño a la promoción de los ideales y la obra del más universal de los cubanos, dentro y fuera de la mayor isla de Las Antillas.

El galardonado es miembro fundador del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, y es autor de varios libros sobre el Héroe Nacional de Cuba.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instituyó el Premio Internacional José Martí en noviembre de 1994 a iniciativa del gobierno cubano.

En anteriores ediciones, el lauro ha distinguido, entre otros, al sociólogo mexicano Pablo González Casanova (2003), al presidente venezolano Hugo Chávez (2005), fallecido en 2013, al politólogo argentino Atilio Borón (2009), y al fraile dominico brasileño Frei Betto (2013).

El Premio tiene el propósito de crear conciencia en torno a la igualdad, solidaridad y los derechos humanos, y recompensar a individuos u organizaciones que contribuyan de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, tradiciones culturales y valores históricos.




 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up